Estambul

 

Estambul es un destino turístico y cultural muy importante que cautiva millones de personas de todas partes del mundo año con año. Y es que lo que podemos disfrutar de Estambul es demasiado; construcciones impactantes y bellas como las mezquitas, diversos platillos deliciosos llenos de sabor, música peculiar por su alegría y juego de sonidos, y claro, edificaciones llenas de historia.

Al ser una ciudad de gran tamaño uno pensaría que puede ser difícil el moverse de un sitio de interés a otro pero el servicio de transporte público funciona de maravilla por lo que la distancia no es problema, además la gran mayoría de lugares a visitar se concentran en el “lado viejo” de la ciudad y se pueden visitar desplazándose caminando. Al ir a esta maravillosa ciudad le recomiendo visitar los siguientes lugares:

 

La mezquita Azul: El centro religioso más significativo para los musulmanes en Turquía es también la mezquita más visitada por turistas. Está abierto al público en horarios específicos, es obligatoria una vestimenta que cubra todo el cuerpo incluyendo hombros y piernas para ambos sexos y para las mujeres también cabellera.

 

Museo Mezquita Santa Sofía: Esta peculiar mezquita es la única de color rosado, desde hace años dejó de funcionar como centro religioso y hoy en día es un museo. Dentro se pueden apreciar diseños hermosos en las paredes de retratos de personajes importantes de la religión cristiana y musulmana.

 

Mezquita Suleymaniye: La mezquita más grande de Estambul. Está abierto al público en horarios específicos, es obligatoria una vestimenta que cubra todo el cuerpo incluyendo hombros y piernas para ambos sexos y para las mujeres también cabellera.

 

Topkapi Palace Museum: Enorme palacio que conserva importantes piezas de la historia turca.

 

Galata Tower: Cuenta con una vista espectacular del lado antiguo y un ambiente muy bohemio para las noches.

 

Palacio de Dolmabahçe: Otro palacio importante de la historia donde residieron figuras del imperio.

 

Existen sin duda otros lugares importantes y que merecen la pena ser visitados pero considero estos son los más sobresalientes de acuerdo a mi experiencia. De cualquier manera si desean más información de los lugares descritos o quieren conocer los otros sitios que no incluí comenten y con gusto publicaría otro blog de Estambul.

To leave a comment, please sign in with
or or

Comments (0)