Datos para el viajero

Decidí hacer un alto en mi recorrido por los países del Sudeste para contarte algunas cosas que debes saber de estos lugares maravillosos:

Regatear: (“haggling” en inglés) es lo que debes aprender a hacer antes de viajar. Igual, todo se logra con práctica. Los vendedores, no suelen etiquetar sus precios y cuando preguntes por ellos, te van a dar uno de acuerdo a tu cara o como luzcas o lo que se les ocurra en el momento.  No dudes en pedir descuento o negociar el mejor precio.

La comida: tu viaje no estará completo hasta que no pruebes los platos que estos países ofrecen. La exquisita comida del sudeste asiático es una experiencia en si misma, pero ten cuidado. Ya sea en un restaurant o en un puesto callejero, fíjate que haya más gente consumiendo en ese lugar o charla con otros viajeros que te recomienden dónde ir. Este viajero cuenta su experiencia.

 

Estate atento: nunca pierdas de vista tus pertenencias y cuida tus bolsillos todo el tiempo y trata de salir con lo esencial

Explora: trata de salir de las calles para mochileros, llenos de bares, vendedores, hoteles y demás. Hay mucho más para descubrir.

No te asustes, ni te sorprendas si los lugareños se te acercan y te dicen que bien luces. Al principio puede resultarte extraño, pero te prometo que te acostumbras rápido.

 

Los tragos cuestan un cuarto de lo que pagarías en Europa, pero no te sorprendas si no saben como esperabas. Resulta que muchas marcas las producen con ingredientes  regionales. Aprovecha para probar los sabores locales. 

 

To leave a comment, please sign in with
or or

Comments (0)